Admisiones

Respetados padres de familia
Se informa a los aspirantes para el jardín infantil IJR año 2023, específicamente los  grados Infantil (Prejardín: edad 3.6 años mínimo cumplidos al momento del ingreso) y kínder (Jardín: edad 4.6 años mínimo cumplidos al momento del ingreso), que para formar parte del proceso de admisiones deben enviar un correo electrónico a  partir del 15 de febrero a la dirección: admisiones2023@ijr.edu.co , especificando la siguiente información:
• Nombres y apellidos completos de los padres
• Número de documento de los padres
• Teléfono fijo o móvil
• Correo electrónico
• Nombres y ambos apellidos del aspirante
• Fecha de nacimiento
• Una breve descripción de su motivación para formar parte del Instituto Jorge Robledo.
Las solicitudes de los interesados serán recibidas hasta el viernes 05 de marzo del 2021, posteriormente entre el 11 y 12 de marzo el comité de admisiones se estará comunicando con las familias a través del mencionado correo para proporcionar las indicaciones de los pasos a seguir en esta primera etapa del proceso.
Por favor abstenerse de enviar información incompleta, pues dichas solicitudes no serán tenidas en cuenta.
Para realizar proceso de admisión en grados diferentes a los mencionados,  debe comunicarse telefónicamente con el Instituto a nuestro conmutador: 2606009 o por medio del correo  admisiones@ijr.edu.co pues dependerá de la disponibilidad de los cupos.
Es importante recordar que de acuerdo a nuestro PEI el Instituto no otorga cupos para los grados 9no en adelante.
Atentamente,
Comité de Admisiones

________________________

 

Los siguientes son los pasos para ingresar al instituto:

1. En la segunda quincena de febrero se anuncia la fecha de inscripción y entrega de formularios. Se debe tener en cuenta que hay prelación con los hijos, nietos o hermanos de egresados y con las familias actualmente vinculadas al colegio. Deben venir personalmente los padres o uno de los dos con registro civil del niño.

Nota: es importante tener en cuenta que en el marco del proyecto pedagógico del colegio, las edades de ingreso para el jardín se rigen por el criterio de que la edad mínima para ingresar al primer grado de Jardín: Infantil, es de 3 años y seis meses cumplidos o que los cumplan en el mes de Febrero.  Este requisito de edad, es válido en todos los demás grados, respectivamente de modo que cuando el niño inicie el grado Primero de educación básica primaria, haya cumplido ya los 7 años o los cumpla en el primer semestre.

2. Devolución del formulario debidamente diligenciado con los anexos correspondientes, a los 8 días hábiles después de haber recibido el formulario.

3. Entrevista de los padres con el Rector y el Director de Sección. En la reunión con el rector y los directores de sección, los padres podrán conocer más de cerca al Instituto, de tal manera que puedan confirmar si es ese el tipo de colegio que buscan para sus hijos.

4. Reunión con los padres de familia, para informar sobre la filosofía y políticas institucionales. Los interesados tendrán ocasión de conocer detalles sobre la organización del Instituto, planes de estudio, transporte, jornadas, tarifas, etc.

5. Jornada de ambientación con los niños (además de la ambientación, hay una observación de cada uno de los aspectos básicos de los niños, con el fin de tener amplia información sobre cada uno).

Para solicitar ingreso a los demás grados, no se programan ni fechas ni procedimientos. Los interesados, en todos los casos, podrán enviar una carta, un fax o un correo electrónico, que contenga al menos la siguiente información:
Nombre de los padres
Nombre del aspirante
fecha de nacimiento
grado que está cursando
Colegio donde está matriculado
Ciudad
País
Motivo del interés por cambiar de colegio.

Por lo general no hay cupos disponibles para grados superiores de la primaria y en casi ningún caso para el bachillerato, generalmente no se reciben solicitudes para los grados octavo, noveno, décimo y undécimo.

Cuando se trata de alumnos provenientes de ciudades o países con calendario B, se procede antes del mes de agosto.

Cuando la solicitud se origina en un cambio de radicación de la familia, se le da trámite inmediato a la solicitud.

Si las solicitudes no se motivan en las causas anteriores, el Colegio pospone cualquier respuesta hasta finales del mes de octubre o principios de noviembre. Se conforma una lista de espera, en la cual se tienen en cuenta, en principio, la fecha, afinidad de la familia con el Instituto y motivo de la solicitud.

Para la básica primaria y básica secundaria, se estudian solicitudes de ingreso sólo hasta el grado séptimo y se deberán  surtir los siguientes pasos: Prueba de admisión, entrevista al estudiante y entrevista a los padres de familia.

Lase tope para el ingreso a cada uno de los respectivos grados a los que se aspira, están establecidas y en ningún caso son alteradas.