...

Presentación


El Colegio Jorge Robledo del Valle de San Nicolás – Rionegro, fue creado mediante resolución 035 del 3 de febrero de 2016 y 707 del 7 de octubre de 2016 de la Secretaría de Educación de Rionegro. Características Generales:

Es un colegio bilingüe, de calendario B, mixto, laico y privado. Se fundamenta en los principios de la Pedagogía Activa, desarrollados y aplicados por el instituto Jorge Robledo de la ciudad de Medellín. La enseñanza del inglés y de otros idiomas como el francés, no irán en desmedro ni de la lengua española, ni de las demás asignaturas. Al contrario, serán vehículos para potenciar un mayor conocimiento de otras culturas y de las producciones académicas universales.

Nombre completo: Colegio Jorge Robledo del Valle de San Nicolás. El nombre de Jorge Robledo corresponde al Mariscal español fundador y explorador de las tierras de Antioquia.

El colegio es dirigido por la Corporación Jorge Robledo del Valle de San Nicolás, con registro en la Cámara de Comercio de Oriente de Antioquia y sede en Rionegro. Su NIT es 900,799,519-4. La Corporación es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada y apoyada por la Corporación Educativa Jorge Robledo.

A medida que el colegio se desarrolle, aumentarán en cantidad y variedad las actividades extraclases. Estas actividades no las denominamos extracurriculares, porque hacen parte, justamente, del aspecto lúdico, vocacional y de afirmación de la personalidad, en la estrategia formativa del colegio. Por ejemplo, tendremos nuestra propia Escuela de Ballet, basada en la experiencia de la escuela de ballet del Instituto fundada en 1991. La granja experimental, que es otro proyecto, permitirá que desde la infancia, los niños tengan una relación de conocimiento con los bienes de la tierra y los frutos del trabajo a ellos aplicados. Esperamos que la granja llegue a ser un verdadero laboratorio, en el cual se apliquen principios técnicos, científicos y económicos y contribuyan al desarrollo del potencial empresarial de los alumnos.

La enseñanza de la música, iniciará con la presencia viva de ejecutantes de calidad, para que poco a poco se familiaricen los niños con las más elevadas expresiones musicales. De igual manera, la formación en artes plásticas será parte fundamental del currículum, porque le permitirá al alumno la búsqueda y el conocimiento de formas expresivas y la adquisición de técnicas básicas.

El profesorado, además de los aprendizajes de su pregrado, podrán disfrutar de los planes de formación, actualización y desarrollo que les brinde la Corporación. Aspiramos a que sean un profesorado con una formación superior, no solo en sus áreas básicas, sino en la cultura universal.

Les damos nuestra bienvenida