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Primaria y jardín

¿Qué se pretende en el Jardín del Colegio Jorge Robledo del Valle de San Nicolás?

Que los niños sean felices, adquieran y perfeccionen su lenguaje y progresivamente dominen sus movimientos. Se ubiquen y se muevan en el espacio, adquiriendo paulatinamente su esquema de orientación y ubicación espacial. Gesten su esquema corporal, logrando identificar su propio ser para relacionarse con los demás seres.

Disfruten de su primera infancia, donde se les considera como personas fuertes, potentes e inteligentes. Ofreciéndoles un ambiente donde se sientan queridos, escuchados, respetados y exigidos, para que en compañía de sus padres, logremos que se potencialicen sus intereses y habilidades.

En la mitad de su primera infancia, es decir, tres años y medio, se inicia el acercamiento al mundo escolar donde su principal objetivo es que los niños se desarrollen a su ritmo en compañía de personal especializado.

El colegio tiene sus juegos al aire libre, además los estudiantes disfrutan de la música, de los ejercicios lúdicos y el desarrollo de los temas de interés donde sus maestros y auxiliares a cada momento están disponibles para la atención específica que los alumnos requieren.

Luego tenemos el nivel de kinder, que son niños de cuatro años y medio a cargo de profesoras licenciadas en preescolar, normalistas superiores y con técnica en el cuidado de niños;.

En el kinder se desarrollan las diferentes dimensiones, que el Ministerio de Educación Nacional, nos da como derrotero. Las clases de música, artes plásticas, manualidades, educación física, inglés, y el apoyo informático, son brindadas con profesorado especializado en cada área. Cabe anotar, que es un número considerable de maestros que tienen un buen desempeño en el área de Inglés y competentes en las diferentes disciplinas.

El último grado del Jardín es Transición, donde están los alumnos de cinco años y medio y terminan su grado de sies y medio o siete años, de modo que el primero de primaria se inicie de siete o se cumplan en la primera mitad del año.

Se conservan los proyectos que desarrollan los temas de interés de los grupos, se enfatiza en en el cumplimiento de las dimensiones, donde el niño este preparado para empezar a leer y escribir, de modo que su madurez escolar le permita ver con claridad objetos tan pequeños como una palabra, que tenga una perfección auditiva para discriminar sonidos tan próximos como el de un fonema. Para el caso de la escritura, debe poseer un desarrollo en la motricidad a nivel de las manos y de los dedos, con regulación tónico muscular, así como un buen desarrollo del lenguaje que le permita comprender lo que escribe y trasmitir lo que significa entre mucho otros aspectos.

Al inicio de cada grado, las directoras de grupo explican a los padres de Familia los programas y proyectos especiales que tienen durante el año, hay entrevistas personales con la familia y el niño, procurando el progreso en cada estudiante.

El horario del Jardín (grados infantil, kínder y transición) es desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde.