Convivencias

La convivencia es un espacio psico-pedagógico, donde se generan momentos de reflexión, integración y diversión. Esta experiencia permite que los estudiantes del grado quinto, participen en actividades vivenciales que los llevan a resignificar situaciones personales importantes en su formación.

Al alejarse de todo aquello que los rodea y al hacer un alto en el camino, los estudiantes pueden reconocerse, identificando el momento evolutivo en el que se encuentran, los cambios afectivos a los que están expuestos y la transición que trae consigo este cierre de ciclo.

Cada asistente pudo compartir con su grupo elementos que hacen parte de su futuro inmediato, las metas y expectativas que tienen  frente a su llegada al bachillerato, los sentimientos que se generan con dicho cambio, los compromisos que se adquieren y las personas que los rodean y apoyan para transitar por este nuevo camino. Finalmente logran un reconocimiento de los sueños ya realizados, los esfuerzos, los frutos y la oportunidad de versen crecer y disfrutar.