Exposición: Cultivar lo humano en el instituto

El Cultivo de lo Humano es una exposición artística cuya potencia estética, ética y política abre un diálogo sobre los mandamientos de los ciudadanos en las sociedades contemporáneas, tanto a nivel local así como internacional. Organizada por la Universidad de Antioquia en colaboración con el periódico Universo Centro, la muestra combina un texto de Carlos Castro Saavedra, uno de los grandes escritores antioqueños del siglo XX, con las imágenes fotográficas de Juan Fernando Ospina, fotógrafo urbano, egresado del Instituto Jorge Robledo.

El amor, el trabajo, la amistad, la paz, la familia, la protección, la limpieza, la educación, la libertad y la honradez son algunos de los valores destacados en la exhibición, concebidos como prácticas fundamentales del día a día, claves para la formación de un ambiente sano de convivencia. El propósito de la presentación es invitar a la comunidad académica robledista a reflexionar sobre la importancia de construir un clima tendente al crecimiento personal y colectivo, basado en la filosofía del conocimiento y el respeto de los derechos humanos en Medellín y el mundo entero.